Indígenas ngobes se vestirán de guerra para enfrentar a AES

Indígenas se vestirán de guerra


Astrid Milixa Carreño I.
amci08@hotmail.com

CHIRIQUÍ. “No estamos dispuestos ha aceptar que una empresa millonaria quiera desalojar a este pueblo indígena que desde años ha vivido en este sector”, así lo afirmó Rogelio Moreno, coordinador nacional de los Pueblos Indígenas, ante los constantes sucesos que se vienen dando en el sector de la comarca.”Los indígenas de este territorio comarcal se sienten amenazados porque denuncian que un joven Ngäbe fue fuertemente golpeado por parte de los policías que están en los retenes de cada entrada de las comunidades, por querer salir de la comunidad, igualmente una mujer embarazada fue halada por el cabello sin tener en cuenta el delicado estado en que se encontraba”.

En la comunidad de Charco de la Pava se colocaron tres retenes razón por la que los indígenas se encuentran en total desacuerdo con esta construcción que viola los derechos indígenas.
Moreno solicitó a los organismos internacionales que se solidaricen con este pueblo indígena de lo contrario si la Policía Nacional y la empresa constructora insiste se verán obligados a tomar fuertes medidas.

De igual manera, afirmó que denuncia públicamente los diferentes hechos que afectan física y moralmente que además faltan a la declaración de Organización de las Naciones Unidas de 2007.

Una respuesta

  1. […] April 19, 2008 by Bioamistad https://burica.wordpress.com/2008/04/18/indigenas-ngobes-se-vestiran-de-guerra […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: