$109 millones adjudicados para ampliación

canal. ACP atendió preguntas de los consorcios.

$109 millones adjudicados para ampliación

LA PRENSA/David Mesa
Trabajos para reubicar la carretera Borinquen, lado oeste del Lago Miraflores.

Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Hasta el 31 de marzo pasado, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) había adjudicado 109 millones 24 mil 938 dólares en contratos para el programa de ampliación, según indica el sexto informe trimestral de avances del proyecto.

El informe, entregado ayer a la Asamblea Nacional, al Ejecutivo y a la Contraloría General de la República, contiene el estado de las contrataciones y los avances de la obra.

Durante el primer trimestre de 2008, según el documento, la ACP continuó respondiéndole a los tres consorcios precalificados las preguntas y solicitudes de clarificación sobre los términos de referencia del contrato de diseño y construcción de las esclusas.

En febrero de 2008, Rijkswaterstaat (RWS) de Holanda inició la revisión de los modelos de las nuevas esclusas. RWS ha asignado a expertos hidráulicos y de navegación para realizar una revisión de los modelos matemáticos y físicos del sistema de llenado y vaciado de las esclusas y del modelo de estanque.

Durante este trimestre los contratistas continuaron trabajando en la construcción de las oficinas de campo del Pacífico y del Atlántico, que serán utilizadas por el personal de la ACP y los asesores que administrarán la construcción de las esclusas. Estas obras tienen un avance de 40% en el Pacífico y de 18% en el Atlántico.

——————

Lo interesante es que gran parte de los gastos de la ampliación están siendo cubiertos por los fondos corrientes de la ACP y no están siendo contabilizados como gastos propios de este proyecto de costo multimillonario.

Ya va siendo hora de que la sociedad civil comienze a fiscalizar como debe este despilfarro que empobrece al país. Además también es hora que la Fiscalía Anti-Corrupción intervenga, antes que el daño sea mayor.

Burica Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: