Cerro Chorcha en manos de los mineros

pórfido de cobre.

Cuprum explora mina en cerro Chorcha

LA PRENSA/Archivo
ESTRATEGIA. Las empresas mineras consideran que antes de realizar un proyecto primero se debe dialogar con los moradores.

Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

La empresa Cuprum Resources Corp. completó la primera etapa de perforación en cerro Chorcha, cerca de la frontera con Costa Rica, como parte de los trabajos para extraer un pórfido (piedra) de cobre que también contiene oro.

Cuprum es parte de Bellhaven Copper & Gold Inc., que también prevé comenzar la producción de oro en la mina Cerro Quema en los próximos años. La etapa de exploración permite tomar muestras del terreno para conocer cuál es el contenido de mineral.

A diferencia de Petaquilla y de Cerro Colorado, la mina de Chorcha contiene oro en el pórfido, situación que la hace más atractiva, dijo el presidente de la empresa, Alfredo Burgos. La mina de cerro Chorcha está ubicada dentro de la comarca Ngöbe Buglé.

En estos momentos se programa el segundo año de perforación para entrar a la etapa de prefactibilidad que permitirá ver las condiciones de tipo técnico, ambiental y social, añadió Burgos.

Para los ambientalistas como Raisa Banfield, se requiere una verdadera política de Estado para regular la minería de cielo abierto. «No solo hay que tener en cuenta que el oro está en mil dólares, sino medir los efectos a la salud y la pérdida de bosques y contaminación al agua», añadió Banfield.

2 respuestas

  1. para nosotros esta llegando el momento de levantarnos en armas y defender lo nuestro antes que los extranjeros , los empresarios sin alma y el gobierno no nos deje ni tan siquiera agua limpia para beber.

  2. soy panameño estoy en costa rica axcuso la negosiacion de los gobierno nacionales por traicionar a los pueblo indigena,de que desarrollo habla siempre los millonario cuando veo en mi punto de vista,que solo estan por sus intereses y no por el desarrollo de las comarca,compañero nos estamo en los tiempo de 1,5501 para que todavia nos dejemo llevar y engañar solo por un espejo,o un espejo por el oro, no comparto las idea con los demas que estan de acuerdo.ni acuerdo con las exploracion mineras de vcerro chorcha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: