Redoblan medidas de ahorro energético

resoluciones.

Redoblan las medidas de ahorro energético

LA PRENSA
ALERTA. Víctor Urrutia y Dani Kuzniecky advierten que la situación energética actual es crítica.

Roberto González Jiménez
rgjiménez@prensa.com

El secretario de Energía, Dani Kuzniecky, y el administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), Víctor Urrutia, anunciaron ayer dos nuevas medidas de ahorro energético: limitarán el horario de atención de las entidades públicas de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y, a partir del domingo, ningún letrero luminoso de publicidad comercial podrá ser encendido.

Las acciones fueron tomadas porque los niveles de demanda eléctrica siguen marcando récords y los niveles de los lagos que abastecen a las principales hidroeléctricas del país siguen aproximándose a sus puntos críticos.

El nivel del lago Fortuna cayó el jueves 1.59 metro, quedando el margen solo 8.5 metros por encima del nivel crítico. Y el de Bayano solo 2 metros por encima del punto crítico.

“El Centro Nacional de Despacho (CND) nos notificó que, si no se reduce drásticamente el consumo y no llueve en los lagos, tendrá que iniciarse el racionamiento eléctrico el próximo miércoles o jueves”, advirtió Urrutia. Se producirían cortes eléctricos temporales por distrito, de dos horas cada uno.

Las medidas de ahorro se mantendrán hasta que se recupere el nivel de agua en los lagos.

——————

Cuál es la verdad, auditable de todo lo que dicen?  No se sabe.  Lo que se sabe es que también se está pescando en río revuelto para favorecer los proyectos de los patrones de las generadoras eléctricas.  O sea, juega vivo por donde lo vean.

Burica Press

Una respuesta

  1. El Editor de Burica Press debe ser un individuo (pues ni siquiera firma lo que escribe) que sufre de serios problemas de esquizofrenia o desordenes de la personalidad. Ayer, propuso que se dejaran descanzar los lagos de los proyectos hidroelectricos. Ahora que el Estado toma una medida para aliviar la presion sobre las cuencas hidrograficas, o sea para hacer descanzar los lagos. Ahora, el Editor dice que “se esta pescando en rio revuelto para favorecer a los generadores”. Quien lo entiende si se consume menos las generadoras y todos los que venden energía venderan menos, ¿ENTONCES?. POR DIOS, MEJOR COMPRATE UNA CAMISA Y UN PANTALON DE FUERZA….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: