Enfrentamiento entre indígenas nasos por la hidroeléctrica Bonyic

BOCAS DEL TORO. Gritaban “si los encontramos los matamos”

Enfrentamiento entre indígenas nasos por la hidroeléctrica Bonyic

Acusan a empresa extranjera de patrocinar intervención armada.

Itsel Miranda Jordán

PA-DIGITAL
Defensa. No permitirán más crimen ecológico en el área.

Félix Sánchez, vocero de la etnia naso y ambientalista, destaca que sus hermanos tuvieron que esconderse, ya que un grupo de personas desconocidas llegaron a la medianoche de este domingo disparando para todos lados, eso motivó que los que se encontraban en ese lugar se escondieran. Los disparos sonaban por todos lados y se escuchaban gritos, como “si los encontramos los matamos”.

El dirigente naso acusó a las Empresas Públicas de Medellín, ante la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), por patrocinar una intervención armada y poner en conflicto la comunidad contra quienes hasta hoy día mantienen una lucha en contra de la hidroeléctrica Bonyic.

Señala en la nota que el domingo invadieron el lugar donde ellos estaban protestando. Un grupo que respalda a la empresa estaban fuertemente armados, donde al igual que el día 15 de abril, se escenificaron detonaciones de armas en el área, lo que se torna hoy crítico.

Los nasos indicaron que la empresa quiere construir la hidroeléctrica a la fuerza, significa que seguirán devastando de forma forzosa las montañas, se tienen denuncias que se está ofreciendo dinero para que se ponga en riesgo las personas.

De ocurrir un lamentable hecho, ellos hacen responsables a las Empresas Públicas de Medellín.

Félix Sánchez indicó que la gobernadora Ester Mena de Chiu tiene conocimiento de esta situación, ya que fue informada vía telefónica, para evitar mayores problemas, ésta prometio instruir a la Policía, para que ponga orden, hasta el momento, no se habían presentado al lugar de los hechos.

Hasta el momento de redactar esta nota, se desconocía si habían heridos o detenidos por esta balacera. Tratamos de localizar a ejecutivos de las Empresas Públicas de Medellín, pero fue imposible ubicarlos vía telefónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: