Cuestionan sanción por daño ecológico

Chiriquí.

Cuestionan sanción por daño ecológico

Ambientalistas pedirán que se reconsidere la multa impuesta a la empresa Hemmsa Technologies, Inc.

ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Sandra Rivera
DAÑO. 150 mil metros cuadrados de bosques fueron afectados.

Sandra Alicia Rivera
DAVID, Chiriquí

El presidente de la Asociación para la Conservación de la Biosfera, Ezequiel Miranda, dijo sentirse sorprendido por el bajo monto de la multa (5 mil 464 dólares con 72) que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) le impuso a la empresa Hemmsa Technologies, Inc. por el daño ecológico que causó a 150 mil metros cuadrados de bosques primarios, durante la delimitación del Parque Internacional La Amistad y al Parque Volcán Barú.

Miranda dijo que pedirá que se reconsidere la sanción, “porque aunque se pague un millón de dólares, el daño ecológico no será resarcido”.

Dijo que la Anam se “ha equivocado porque un daño de esta magnitud es irreversible. Lo que se perdió, se perdió para siempre y eso debió haber sido tomado en cuenta”.

Miranda indicó que no les queda más que esperar el fallo de la Fiscalía Ambiental y esperan que el veredicto sea más duro y ejemplar.

El director regional de la Anam, Harmodio Santamaría, confirmó que la empresa fue notificada, pagó la multa y ahora debe sufragar las medidas de mitigación y compensación del daño ambiental.

Mencionó que los tres funcionarios de la Anam que participaron en esta delimitación también fueron sancionados por no tomar las precauciones necesarias.

La Prensa intentó obtener una versión de la empresa Hemmsa, sin embargo, en sus instalaciones se explicó que el gerente, cuyo nombre no fue revelado, estaba en una reunión y que no concedería la entrevista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: