Presentan al M4 como combustible alternativo

Presentan al M4 como una alternativa a la gasolina

Marijulia Pujol Lloyd
periodista@estrelladepanama.com

Los precios de la gasolina están aumentando todas las semanas y el galón de combustible podría costar 5.00 dólares, debido a que los países petroleros han pronosticado que el precio del barril alcanzará los 200 dólares por barril.
Sin embargo, dos empresarios panameños, Porfirio Ellis Bonilla y Gonzalo Córdoba Candadeno, han creado una fórmula que permite que un auto con motor normal de ga-solina pueda usar etanol sin necesidad de ser adaptado.
El M4 es un combustible ecológico hecho con 87% etanol y 13 % de una fórmula especial que tiene una patente internacional, se comporta de la misma manera que la gasolina, pero sólo produce un 0.01% de CO. Poner a funcionar este proyecto se necesitarían unos 20 millones de dólares, los empresarios panameños pretenden instalar la planta en la zona libre de petróleo y con el respaldo de empresas internacionales iniciar operaciones antes que finalice el año.
La fórmula especial elimina los efectos corrosivos del etanol, debido a que utiliza un inhibidor, del cual los inventores no quisieron entrar en detalles.
Córdoba y Ellis fundaron la compañía “M4 Combustible S.A.” y tienen planes de producir etanol utilizando caña de azúcar y desechos orgánicos si las negociaciones con una empresa alemana que manufactura etanol artificial prosperan.

————————-

El gobierno presionado por las petroleras se ha negado en más de un año en darle el aval como combustible y sólo lo ha declarado como un carburante, lo cual indica que quien lo use lo hace bajo su propio riesgo.

Según la página de internet de los empresarios promotores e inventores del combustible M4 indican que éste no sólo es más barato, sino que no requiere de ninguna modificación al vehículo para su utilización, y es limpio para el ambiente. Se trata del M4.

El M4 es un combustible ecológico cuyos componentes son: 87% de Etanol, y 13% de una fórmula propia ya patentada a nivel internacional, conocida como M4. Esta combinación da origen a un combustible ecológico, económico, y adaptado al vehículo, el cuál aumenta la eficiencia y rendimiento de su auto.

El uso de M4 ofrece a nuestro país y al mundo la oportunidad de minimizar la dependencia energética y fortalece la conservación del medio ambiente y la salud pública, ya que las emisiones son mínimas comparadas con otros tipos de combustibles.
Por ejemplo, La cantidad de CO emitida por un carro normal está al rededor de los 0.4% en cambio un auto que utilice M4, tendrá una emisión de este mismo compuesto de tan solo 0.01%.

M4 Combustible nace luego de análisis exhaustivos y las pruebas más rigurosas en diversas entidades como lo es el Centro Experimental de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Panamá, y el laboratorio Inglés Mundialmente Reconocido Intertek Caleb Brett especializado en materia de combustibles y lubricantes. En dichos análisis y pruebas se obtuvieron resultados excelentes que cumplen con los parámetros establecidos por las Normas ASTM-5798.

M4 combustible se caracteriza primordialmente por ser un combustible adaptado a cualquier vehículo con motor a gasolina, lo que significa que para su utilización, no es necesario que se implemente modificación alguna al automóvil.

M4 posee un alto octanaje y brinda una mejor combustión, como consecuencia brindará un aumento sustancial en el rendimiento de su vehículo. Se estima que el kilometraje por galón de la gasolina tradicional es de 43 kilómetros, con este nuevo combustible será de 75.6 kilómetros, lo que es un aumento del 15% en el rendimiento.

Adicional a estos beneficios directos, la implementación de M4 en la economía nacional traerá como consecuencia una mayor generación de empleos en áreas rurales y un desarrollo sostenible del sector agrícola, ya que su base es etanol, y este se extrae de la biomasa (residuo de los procesos agrícolas).

Como hemos dicho, M4 ha venido a encontrar la solución a los grandes problemas a nivel mundial debido a la dependencia de petróleo en muchos países y al incremento excesivo del mismo, presenta una serie de ventajas, económicas, medioambientales, energéticas y sociales respecto a los combustibles tradicionales.

Burica Press

Anuncios

31 comentarios

  1. cuales son las estasiones que van a vender etanol

  2. La verdad como que creo que por la gran diferencia de costo van a tener que tener sus propias estructuras. Al costo promedio que dicen que van a venderlo, creo que a nadie le interesa que esten en todas partes, la gente iría a buscarlo donde sea para tenerlo en reservas, bueno eso creo.
    A mi me gustaría saber donde lo puedo conseguir, así como regalaron la vez pasada en calle 50, igual no me importa si tengo que comprarlo, aun sin que este funcionando la cia todavía. Si saben algo me avisan gvgwsred@gmail.com

  3. en realidad me parece fabulosa la propuesta,sin embargo m gustaria saber si existe alguien que nos garantice que el uso de este combustible no deterirara el motorn y/o funcionamiento del automovil. Seria bueno que dieran a conocer donde se podra obtener el combustible. Y tambien si se tiene suficiente materia prima y del mismo producto para hacer frete a la demanda.GRACIAS

  4. Estoy a la espera de saber donde se puede comprar el combustible M4, deben publicar la lista de los lugares donde estará disponible y fecha.

  5. Esta es la entrevista al ing ellis..

  6. tengo un toyota con un motor modificado, quisiera saber si afecta en algo mi motor o lo beneficia mas, creo que el m-4 es la mejor alternativa que pudieron haber diseñado, cual serà su precio por galòn, y si lo van a vender en la Provincia de Chiriqui , en que bomba y desde cuando. GRACIAS ESPERO RESPUESTA.

  7. SALUDOS
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, TENGO UN AUTO DAEWOO NUBIRA DEL AÑO 99, 1.6 MOTOR, 4 CILINDROS, GASOLINA, QUISIERA SABER QUE SI EL M4 AFECTA EL CATALIZADOR Y EL SENSOR DE OXIGENO EN MI AUTO EXLIQUEME A DETTALLE, Y SI YA ES OFICIAL LA VENTA DEL PRODUCTO EL PRIMERO DE JULIO Y EN QUE GASOLINERAS ACA EN CHIRIQUI SE VA A VENDER , OTRA SOLICITUD ES QUE ME DE SU EMAIL Y CELULAR PARA CONTACTARLO
    APOYAMOS 100 PORCIENTO EL PRODUCTO Y LA CAPACIDAD INNOVADORA DEL DOCTOR PORFILIO ELLIS Y ASOCIADOS
    SALUDOS
    MANUEL

  8. quiero saber cuando van a traer este combustible a chiriqui, ya que si en panama el combustible esta caro aca esta por las nubes.gracias.

  9. tambien quiero saber en que lugares en chiriqui lo van a vender

  10. soy conductor de taxi me parece que si necesitan mas
    kms de prueba lo pueden hacer con nosotros los transportistas selectivos me gustaria saber donde lo venden actualmente para probarlo

  11. se puede mesclar con la gasolina????

  12. Considero que uno de las problemáticas para que el consumidor se atreva a utilizarlo es la poca diferencia de precio vs el riesgo a un producto nuevo y que al no contemplar la educación al consumidor en su etapa de mercadeo, les será muy dificil que las personas se atrevan si no ofrecen algún tipo de garantias. Ejemplo: Un contrato en que al usar el M4 y se produsca algún daño en el sistema de combustión, “M4 Combustible S.A.” asegura y pagará todos los gastos e indemnisará por el periodo en que se repare el vehículo o en caso de perdida total por daño agraviado, se remplazará por un nuevo vehículo.
    Entonces el consumidor lo aceptara.

  13. Estoy deauerdo con el Ing. Sánchez.
    Además de parecer exclusivo para motores de gasolina, sería bueno que digeran si las pueden usar las termo eléctricas.
    Mi carro rinde entre 60 y 65 kms/Gal en la ciudad con el A/C. Sería magnífico que rindiera casi los 100 Kms/Gal si es que aumenta un 15% del rendimiento, pero cuál es el octanage del M4?, porque el mio usa gasolina de 95 octanos y la garantía del carro no permite que use menos de eso.
    Cómo sería el mantenimiento de las valvulas, bujías, aceite del motor? Habría diferencia respecto a la gasolina.
    Se puede añadir el invento del otro veraguense con lo del filtro de aire. Cada qué tiempo habría que remplazar el filtro de aire?

  14. La propuesta del ingeniero Ellis es muy interesante, El ha mencionado que se va ha vender en 57 estaciones de combustible pero concretamente no ha dicho en cuales ni cual sera su ultimo precio, ¿si es que solamente se lo va ha vender a los taxistas o a todo el mundo?

  15. No sean ingenuos, este gobierno va a hacer todo lo posible x echar al piso ese proyecto, porque esta basura de gobierno responde a los intereses de los poderosos o sea, de las petroleras, además dentro del gobierno hay varios sánganos que tienen intereses dentro de las petroleras. La idea es genial, pero me los corto si prospera, porque ya verán que algo inventará la mano negra del mercado para dejar fuera al Sr. Ellis y su compañía. Estamo secuestrados en este país por toda clase de mafias.

  16. si alguien sabe cuando llega el m4 a chiriqui, seria bueno que lo mencionara publicamente, ademas ya no vemos al sr. ellis hablando de este tema, la ultima vez que lo vi fue en tvn con lucy molinar diciendo que ya le habian dado el permiso para construir los tanques, despues de eso no hemos sabido que ha pasado con èl.

  17. Sigan soñando, ese combustible no va a prosperar, el gobierno está del lado de las petroleras y simplemente aquí seguiremos con el dedo metido en el fuas por muuuuuucho tiempo.

  18. Aquí no va a pasar nada como todo lo que pasa en este país. La masacre del seguro social quedó en nada, los quemados del bus quedó en nada, los robos a fondos públicos en nada, etc, etc, etc. Somos una nación de congos, aquí vamos a ver al resto del mundo buscando sus soluciones, pero en Panamá tenemos un gobierno del No se puede. Así que a seguir aguantando callaos….

  19. saludos desde mexico alguien me podria proporcionar la informacion de la empresa de estos ingenieros, Porfirio Ellis Bonilla y Gonzalo Córdoba Candadeno me interesa informes sobre franquicias les agradeceria cual quier informacion que me puedan proporcionar gracias.

  20. Es para mi agradable saber que se esta haciendo algo para acabar con la hegemonia que sobre esta materia tienen algunos paises y que a su vez hacen que dirigentes despotas y mal intencionados pongan en peligro la armonia entrre nuestros paises. Espero que logren sobreponersen a muchos obstaculos que por supuesto van a poner quienes con el dinero pretenden dominar y acabar con nuestro planeta. Desde mi pais hago ruegos para que su proyecto renga buen termino.

  21. Por supuesto me gustaria saber mas sobre este tipo de combustible. Saludos desde COLOMBIA HERMANOS PANAMEÑOS

  22. Este combustible terminara o al menos iniciara lo que se debio haber hecho hace mucho tiempo atras el derocamiento al imperio GRINGUISTA que nos tienen ahogados. Ojala los bizarros politicos panameños se dejen de estar poniendo tantas trabas y Porfilio pueda vender el combustible ya que seria barato y estaria en harmonia con el ambiente,

    P.D. donde venden este combustible? ya estoy hasta el cuello con esta gasolina tan cara.

  23. me gustaria invertir en este producto
    con quien me puedo contactar

  24. Que paso con el combustiblr lo estoy esperando, claro como es un panameño que lo invento el gobierno no da el visto bueno; de seguro que si fuera un extranjero ya todas las gasolineras del pais lo ofrecerían, o es que ya le ofrecieron algo bajo la mesa, como siempre pasa con todo. Y seguimos en lo mismo el pobre,más pobre y el rico más rico. En bocas Del Toro la esperamos, por qué tanta demora. muchas gracias

  25. que tan peligroso es su uso.
    por que no hacen una presentacion publicada por los medios de comunicación para los incredulos. Pero hagan algo que ya el precio de la gasolina no se aguanta. a demás es bueno porque en ves de guaro se hará combustible, bajando asi el alcoholismo.

  26. hola soy de mexico quisiera de favor si me pueden proporcionar el telefono del ingeniero ellis. soy un viejo amigo para saludarlo, gracias el sabe kien soy el pajaro ,me urge hablar con el

    • hola quisiera saber si me peden proporcionar el tel del sr. empresario porfirio ellis bonilla gracias

  27. Mentiraaaaaaaaaaa, eso no existe

  28. alguien que por favor tenga el correo de porfirio ellis bonilla o el telefono saludosssss

  29. Dónde podría comprarlo? Espero respuesta!

  30. […] en un perfil bajo, al igual que también han surgido otras alternativas de combustibles como el M4  inventado aquí en nuestro país, Panamá. El M4 es un combustible ecológico cuyos componentes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: