Ecologistas proponen ‘economía verde’ para U.S.A

COMBATIENDO EL CALENTAMIENTO.

Buscan una ‘economía verde’

Se define como ‘trabajos verdes’ aquellos que ayudan a producir mercancías para lograr un mercado ‘verde’.

REUTERS/Archivo
Proponen la energía eólica, entre otras alternativas.

WASHINGTON, EU/EFE

Ecologistas estadounidenses propusieron un cambio para reconvertir el país en una “economía verde” que permita combatir el calentamiento global y crear empleos sostenibles.

Según el informe “Oportunidades de Empleo en una Economía Verde”, elaborado por expertos del Departamento de Economía y el Instituto de Investigación de Economía Política (PERI, en inglés), cientos de trabajadores podrían emplear los conocimientos que aplican en sus actuales empleos, en otro tipo de empresas más limpias.

Además, se podría formar a trabajadores sin cualificar para los nuevos empleos que surjan de las “empresas verdes”, lo cual sería una oportunidad para miles de personas.

“Con las estrategias correctas, los trabajos verdes pueden ser el motor que nos permita construir una economía verde que sea lo suficientemente fuerte para sacar a mucha gente de la pobreza”, dijo Van Jones, fundador de “Verde para Todos”.

“Con buenas políticas públicas e inversiones sólidas que capaciten a la gente que más necesite trabajo para los empleos que más necesitan hacerse, los trabajos verdes pueden combatir la pobreza y el calentamiento global al mismo tiempo”, aseguró Jones.

El informe define como “trabajos verdes” aquellos que contribuyen a construir o producir mercancías para alcanzar un mercado “verde”.

Al tiempo que consideran que estos trabajos tienen que ser oportunidades de empleo sostenibles, según el estudio “que tengan un salario mínimo, que ofrezcan capacitación, oportunidades para ascender y una cierta seguridad laboral”.

Así, proponen la modernización de edificios, el control de circulación de vehículos, el desarrollo de combustibles eficientes, energía eólica, energía solar y combustibles de celulosa de biomasa, como alternativas en esta nueva economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: