ACP vende 95% de agua potable que produce

servicio público.

ACP vende el 95% del agua que produce

Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

El 95% de los 79 millones de galones de agua potable que produce diariamente la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se vende en bloque al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Actualmente, la ACP cuenta con una planta en Colón con capacidad para producir 31 millones de galones por día, y la planta de Miraflores que diariamente produce 48 millones de galones de agua.

La producción de agua potable ha pasado a formar parte de otro de los negocios que realiza la ACP. Y es que el 1.1% de sus ingresos en el proyecto de presupuesto para 2009 corresponde a la venta de agua potable al Idaan.

Se tiene previsto para el próximo año fiscal un total de 22.3 millones de dólares por venta de agua, con un incremento de 3.3 millones de dólares con respecto al presupuesto aprobado de 2008.

“Queremos ser líderes en el servicio que se ofrece en el sector de agua”, afirmó el gerente de la División de Agua de la ACP, Práxedes Castro.

La entidad cuenta con una serie de controles tecnológicos para que el agua que se produce en las plantas potabilizadoras de Miraflores y Monte Esperanza sea de alta calidad, añadió Castro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: