Solicitan se declare al Río Caldera como Patrimonio y Reserva Hidrológica

ACB solicita se declare la cuenca del Río Caldera como

Patrimonio y Reserva Hidrológica de Boquete

Burica Press. Boquete, 11 de julio de 2008.

Asociación para la Conservación de la Biósfera

En una misiva enviada al Señor Alcalde del Distrito de Boquete, de la occidental provincia de Chiriquí la Asociación para la Conservación de la Biósfera (ACB), una reconocida ONG de incidencia ambiental a favor de la Reserva de la Biósfera, le ha solicitado formalmente a dicha autoridad y el Consejo Municipal que  se declare al Río Caldera y sus afluentes como Patrimonio y Reserva Hidrológica de Boquete. Esta petición fue llevada ayer al pleno del Consejo Municipal y fue preliminarmente avalada y se espera que la próxima semana dicha solicitud sea formalmente acogida.

Los peticionarios argumentaron que los afluentes que constituyen el Río Caldera son parte del medio ambiente y de los recursos naturales con que cuenta el distrito de Boquete, para la subsistencia de sus pobladores y que La belleza que produce la corriente del Río Caldera y la que se expone como una de las atracciones para propios y ajenos, hace que este Río cobre especial importancia para nuestro pueblo como parte de su intrínseca hermosura.

Boquete, Provincia de Chiriqui, Panamá

Río Caldera, Distrito de Boquete, Provincia de Chiriqui, República de Panamá. Foto: http://www.vtoursonline.com/boquete/

También destacaron que es conocido por todos, que la riqueza natural, lo que incluye de manera sustancial el Río Caldera, con la que cuenta el distrito de Boquete es lo que produce la exquisitez de su clima y que se ha visto afectado en los últimos tiempos por los efectos del calentamiento global, las quemas y talas indiscriminadas.

Invocaron que la conservación de los recursos naturales y costumbres y de todo lo que encierra nuestra nacionalidad, como lo es para el distrito de Boquete el Río Caldera, es lo que identifica plenamente a una nación con sus raíces, es decir, con su historia. Si es mutilada, jamás las generaciones futuras podrán defender lo que les es propio: su identidad.

Igualmente destacaron que mundialmente, las naciones han tomado conciencia, de la importancia de sus recursos naturales, protegiendo sus ríos, bosques, fauna, entre otros; de manera tal, que la mano del hombre sirva para detener su destrucción y no para aliarse en su devastación.

Finalmente expusieron que los recursos hídricos y los cuales son de vital interés para el desarrollo, sean protegidos y amparados para el beneficio de las grandes mayorías y sobre todo como legado generacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: