Demanda de energía no ha aumentado

Energía. Según el CND, el comportamiento de la demanda se ha mantenido estable.

Unidades de generación en mantenimiento

Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Unas seis unidades de cuatro empresas de generación, que suman aproximadamente 200 megavatios (MW), no están trabajando porque están en mantenimiento, confirmó el Centro Nacional de Despacho (CND) de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa). El mantenimiento es en una unidad de Bayano, una de Bahía Las Minas, una de la central PAN-AM y tres unidades de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), confirmó Víctor González, del CND.

Para la próxima semana se estarán reincorporando al sistema 60 MW de estas unidades en mantenimiento, dijo. Según el CND, el comportamiento de la demanda se ha mantenido estable y a niveles menores que los registrados durante mayo en donde se presentaron los máximos registros de demanda histórica.

Hasta ahora, en julio, la demanda de energía superó los mil MW solo en dos días, manteniéndose en un promedio de entre 920 MW y 970 MW. Dada esta reducción en la demanda, el consumo diario igualmente se ha mantenido a niveles menores que los registrados durante los pasados meses, añadió González. En estos momentos el 62% de la energía generada es hidroeléctrica, y el resto térmica.

El plantel de generación panameño tiene una capacidad instalada de aproximadamente mil 411 MW y la demanda récord del sistema se registró el 14 de mayo con mil 59 MW.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: