Petroleras con enormes ganancias

PETROLERA.las inversiones del grupo totalizaron 5 mil 700 millones de dólares.

Shell ganó $15 mil 678 millones

Carestía del petróleo y gas compensaron dificultades experimentadas en negocio de gasolineras y refinerías.

Sus beneficios de abril a junio se situaron en 7 mil 902 millones de dólares, un 5% más que en 2007.

LONDRES, Reino Unido/EFE

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell obtuvo en el primer semestre de 2008 un beneficio de 15 mil 678 millones de dólares, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 14 mil 488 millones de dólares, informó la compañía.

Shell, segunda petrolera privada del mundo por capitalización bursátil, dijo que se benefició del encarecimiento del petróleo y del gas, que compensaron las dificultades experimentadas en su negocio de gasolineras y refinerías.

La empresa no mencionó los efectos de la huelga de cuatro días que hicieron los conductores de sus camiones cisterna el pasado junio, que concluyó con un acuerdo de subida salarial de un 14% en dos años.

En el segundo trimestre, de abril a junio, sus beneficios se situaron en 7 mil 902 millones de dólares, un 5% más que en 2007 cuando fueron de 7 mil 556 millones de dólares.

Shell registró un aumento de los beneficios en sus operaciones de producción y explotación de 3 mil 100 millones de dólares en el segundo trimestre de 2007, a 5 mil 880 millones de dólares este año.

La empresa señaló que sus inversiones en el segundo trimestre totalizaron 5 mil 700 millones de dólares; mientras que la distribución de pagos a los accionistas, tanto en dividendos como en recompra de acciones, fue de 3 mil 800 millones de dólares.

El pasado julio, Royal Dutch Shell, a través de su subsidiaria Shell Canada Limited, lanzó una oferta para adquirir Duvernay Oil Corp. a un precio de 5 mil 900 millones de dólares, incluyendo la deuda.

La operación está sujeta a ciertas condiciones y a la aprobación de los reguladores, indicó la empresa.

El consejero delegado Jeroen van der Veer subrayó que los “competitivos” resultados obtenidos para los accionistas y “el buen desempeño combinado con la subida del precio” fueron compensatorio.

————————————

empresa. resultados decepcionaron a inversionistas.

Ganancia récord para Exxon

La petrolera registró el mejor resultado trimestral histórico de una empresa estadounidense.

La utilidad neta trimestral subió un 14%, a 11 mil 680 millones de dólares, gracias al alza del petróleo.

NUEVA YORK, Estados Unidos
REUTERS

La petrolera Exxon Mobil Corp. rompió su propio récord al anotar ayer la mayor ganancia trimestral de la historia de una compañía estadounidense, pero sus resultados decepcionaron a los inversionistas debido a una producción menor a la esperada.

La utilidad neta trimestral subió un 14%, a 11 mil 680 millones de dólares, o 2.22 dólares por acción, gracias al alza de los precios del petróleo.

Esa cifra se compara con los 10 mil 260 millones de dólares, o 1.83 dólar por papel, de igual trimestre del año pasado. Exxon (la empresa más grande del mundo que cotiza en bolsa) había registrado anteriormente un récord estadounidense en ganancias en el cuarto trimestre del año pasado, cuando obtuvo un beneficio de 11 mil 660 millones de dólares.

Los ingresos del trimestre aumentaron cerca del 40%, a 138 mil 70 millones de dólares. Pese al récord, los resultados de Exxon estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas y las acciones de la empresa caían cerca del 3%.

La empresa presentó ganancias operacionales de 2.27 dólares por acción en el trimestre, la que excluye un cargo de 290 millones de dólares relacionado con el reciente fallo de la Corte Suprema sobre el caso Exxon Valdez.

Analistas en promedio esperaban que la empresa ganara 2.53 dólares por acción, según Reuters Estimates.

“Exxon fue perjudicada este trimestre por abruptas caídas en la producción en la mayoría de las regiones. La comparación con el segundo trimestre del año pasado para el petróleo crudo y líquidos cayó en cada región del mundo”, dijo Gene Pisasale, administrador de fondos de PNC Capital Advisors. “Están invirtiendo 25 mil millones de dólares por año y aún no alcanzan al menos el equilibrio en términos de crecimiento de la producción”, dijo.

Una respuesta

  1. We will have more employees about petrolleum management and resources in oil and in gold.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: