China promete juegos olímpicos ecológicos

China promete Juegos Olímpicos ecológicos

Burica Press y fuentes internacionales, Ciudad de Panamá, 3 de agosto de 2008. Tras ser designada como ciudad olímpica, Beijing se comprometió a desarrollar una “ciudad ecológica, con colinas verdes, aguas limpias y un cielo azul”. Para mantener la promesa, los gobiernos local y central han destinado cerca de 100.000 millones de yuanes (12.500 millones de dólares) a reducir la contaminación. Justamente las mayores preocupaciones o retos de los organizadores de este cónclave deportivo mundial giran en torno al exceso de automóviles y la contaminación ambiental. El propio presidente del COI, Jacques Rogge, reconoció la gravedad de la polución en Beijing y dejó entrever que podría causar demoras en la celebración de algunas pruebas deportivas.

Estadio Olimpico de China, Nido de Pájaros
Estadio Olímpico de China, Nido de Pájaros. Fue inaugurado en Mayo de 2008 y está listo para los juegos olímpicos 2008 que inician el día 8 de agosto. Foto: http://www.olimpiadasbeijing2008.net/

De este modo, empresas con una importante responsabilidad en la contaminación de la ciudad, como la acería Shougang, han sido alejadas de la ciudad, mientras que otras, entre ellas la principal productora de coque, dejarán de operar este mismo mes.

“En cuanto al comportamiento de los ciudadanos, la clave reside en hacer sentirse orgullosa a la población por albergar un evento de este tipo”, subraya Liu Qi, presidente del Comité Organizador. “Todos los ciudadanos de Beijing son anfitriones de los Juegos Olímpicos. Si no puedes convertirte en voluntario, aún puedes ayudar: haciendo todo lo que esté en tu mano para mantener la ciudad limpia y ordenada”.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, prometió mantener una ciudad de Beijing limpia,ecológica y hermosa durante y después de los Juegos Olímpicos.

Wen hizo estas declaraciones al visitar a los atletas, voluntarios y trabajadores de servicios públicos, cinco días antes del inicio de las Olimpíadas en la capital china.

“China es un país responsable. Vamos a cumplir con los compromisos adquiridos con ocasión de los Juegos Olímpicos. No sólo vamos a celebrar una Justa única y de calidad, sino que también construimos una ciudad más pintoresca, ecológica y civilizada de manera sostenible”, declaró el premier.

El Nido de Pájaros, el nuevo estadio olímpico de Beijing, inaugurado en mayo de 2008 y donde se celebrarán las ceremonias de inauguración y clausura, el atletismo y el fútbol, se ha convertido en este emblema de deporte y medio ambiente.  El estadio ha sido diseñado con estándares ecológicos que incluyen entre otras cosas la captación de energía solar y de agua lluvia.

China y el mundo tienen un reto ambiental más allá de los juegos olímpicos con la gran contaminación atmosférica y el alto consumismo que amenaza consumir el planeta Tierra.

Una respuesta

  1. Este estadio es maravilloso nunca hebia visto algo tan sorprendente yo creo q este arquitecto se paso horas para poder construir este estadio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: