No quieren termoeléctricas en Colón

Se pretende construir ocho plantas
Piden referéndum por termoeléctricas

Enrique Watts Ríos
ewatts@cwpanama.net

COLÓN. El rechazo a unas ocho plantas termoeléctricas, que se construirán en la costa atlántica, ha generado que la Alianza por el Futuro de Colón, conformada por varias comunidades y grupos eclesiásticos, solicite al Gobierno nacional llevar a referéndum el tema de la instalación de estas industrias para generar energía eléctrica.

Nataniel Pimentel, vocero comunitario de Buena Vista, donde se construye la Planta El Giral, dijo que el martes próximo, en rueda de prensa, anunciarán algunas acciones a tomar para mostrar su rechazo a las termoeléctricas y adelantó que una de éstas es la consulta ciudadana a través del sufragio para que sean los ciudadanos que decidan si aceptan o rechazan las instalaciones.

Grupos organizados de Colón, incluyendo la Iglesia Católica y las evangélicas y grupos protectores del ambiente, se han sumado a las comunidades de Cristóbal, Puerto Pilón y Buena Vista en la oposición a las plantas termoeléctricas al considerarlas de lesivas para la salud de los habitantes.

Pimentel anotó que en cuanto a la Planta El Giral en Buena Vista, sus promotores adoptaron un Estudio de Impacto Ambiental (EIA), categoría 1, el cual no requiere consulta pública algo que para la comunidad es ilegal, porque la termoeléctrica está muy cerca de las comunidades.

En tanto, los residentes de Villa Alondra, en Puerto Pilón, se mantienen atentos para no permitir el movimiento de tierra en unos terrenos que estaban siendo trabajados para dar paso a la construcción de otra planta termoeléctrica, que promueve una empresa que intentó instalar la industria en Monte Esperanza, a pocos metros de la planta potabilizadora de la ciudad de Colón.

Una respuesta

  1. En el pueblo de GIRAL DE BUENA VISTA DE COLON QUIEREN CONTRUIR OTRA TERMOELECTRICA DENTRO DE JIRAL CERCA DEL PUEBLO Y DE LA ESCUELA NO QUEREMOS Y LE DECIMOS AL PRESIDENTE QUE TOME MEDIDAS SOBRE ESTO.,NO PUEDE SER QUE ELLOS SE BENEFICIEN CON ESTAS EMPRESAS QUE NI SIQUIERA HABLARON CON EL PUEBLO A CERCA DE ESA TERMOELECTRICA ,PURA MENTIRA NI SI QUIERA HAN HECHOS ESTUDIOS SOLOS FUERON A UNA CUANTAS CASAS DICIENDO QUE HIVAN A REALIZAR UNA TERMOELECTRICA. DONDE EL ALCALDE LATIIF APROBO ESTE PROYECTO POR QUE ESTE GOBIERNO SE A PASADO ES MATANDO,Y DESTRUYENDO NUESTROS AMBIENTE .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: