BID le hace el juego al gobierno panameño

Evidentemente el BID sólo ha escuchado las mentiras y proyecciones convenientes de la ACP.

Qué lástima que todos tengamos que pagar caro este proyecto que al igual que el ensanche del Corte Culebra y la iluminación para travesía nocturna se quedó en inversión y nada de producto.  Reiteramos la ACP ha sido la entidad que mejor ha institucionalizado la propaganda y mediatización casi completa de la sociedad para lograr sus costosos emprendimientos que no han llevado a ningún lado como han sido los siguientes proyectos: estabilización de las laderas del Cerro Paraíso (??$), ensanche del corte (+ 300 millones), iluminacion para navegacion nocturna de barcos Panamax (??$), Fondeadero de amarre de barcos en Paraiso, etc. Adicionalmente y está demás decirlo que para  un probable funcionalidad del proyecto planteado se requirirá un nuevo ensanche del Corte Culebra, más agua de otra cuenca y nueva iluminación adecuada a las nuevas circunstancias.

El BID debe juzgar por un panel independiente los estudios científicos de sustento del proyecto versus la propuesta de ampliación que la ACP realizó al país y al BID.  Descubrirán el agua tibia: que muchas cosas se han proyectado y muchos datos claves se han cambiado u obviado a conveniencia para hacer ver como viable el proyecto megacostoso proyecto de ampliación en un mundo financiero y económico tambaleante!

Burica Press

——————————————-

proyecto de ampliación.

BID ofrece $400 millones a la ACP

Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció ayer que considera ofrecer 400 millones de dólares para el financiamiento de la ampliación del Canal de Panamá, proyecto que tiene un costo de 5 mil 250 millones de dólares.

El anuncio fue hecho en Washington, por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, durante la visita del presidente Martín Torrijos.

Con ello, el BID se une al Banco de Inversión Europeo, que ha ofrecido cerca de 700 millones de dólares y a la Corporación Andina de Fomento, que ofertó 500 millones más.

“Nuestro interés en este proyecto demuestra nuestra confianza en la transformación económica que usted (presidente Torrijos) ha liderado durante su administración”, expresó Moreno, según indica un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El banquero alabó el “impresionante crecimiento y desempeño económico” de Panamá, lo cual según él, “ha posibilitado que el país lleve adelante el histórico proyecto”.

Para el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, el anuncio del BID significa que Panamá está en el camino correcto. “Como país hemos sentado las bases que ayudan a hacer posible el proyecto de ampliación”, apuntó.

Una respuesta

  1. El BID ademas de financiar a la ACP; Financio un proyecto al Minsa por un Millon !/2 para levantar una red de radio para emergencia, en el año 2004 el Minsa a dejado de darle mantenimiento, en donde se a perdido esta red por falta de interes, donde estan los interese del pueblo que se beneficiavan con esto. que piensa hacer el BID?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: