Empresa eólica Enrilews iniciaría operaciones en el 2010

energía. varias empresas han solicitado permisos de operación.

Enrilews recibe licencia de la Asep para parque eólico

La filial de la española Fersa instalará 75 aerogeneradores en Toabré, distrito de Penonomé.

Se espera que el parque comience a generar energía en mayo de 2010, precisó la compañía.

Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Enrilews, una empresa filial del grupo español Fersa, recibió licencia definitiva de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) para la construcción, explotación, mantenimiento, generación y venta de energía eólica.

El parque, con 75 aerogeneradores, estará situado en el corregimiento de Toabré, distrito de Penonomé, provincia de Coclé, con una capacidad total para generar 225 megavatios. Enrilews tenía una licencia provisional otorgada en 2007, hasta que completara el estudio de impacto ambiental y otros documentos exigidos para desarrollar el proyecto.

La primera fase incluye 40 aerogeneradores en Toabré, a una altura que varía entre 80 y 100 metros, similar al alto de un edificio de 13 pisos.

El 80% de la inversión será de la banca privada, confirmó el representante legal de Enrilews, José Iglesias. Enrilews es filial de Fersa, una empresa española que tiene cinco centrales en España y otras en Alemania, China e Italia.

“Queremos tener el parque en producción en mayo de 2010”, afirmó Iglesias.

En Panamá se construyen otros parques de generación, como Santa Fe Energy, que también se prepara para colocar los aerogeneradores en el área de Santiago de Veraguas.

En la Asep, varias empresas han solicitado licencia para desarrollar parques eólicos, pero muchas de ellas no han cumplido con el estudio de impacto ambiental y las mediciones de viento que se requieren.

Una respuesta

  1. Empresa de END’S con amplios conocimientos en inspección de aerogeneradores, de practicamente todos los fabricantes (Gamesa, Vestas, Suzlon, Enercon, Ecotecnia…).
    Situada en León y con disponibilidad para viajar a cualquier parte que seamos requeridos, bien para inspeccionar, bien para realizar contrainspecciones en fabricación, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: