Chiricanos insisten en defender sus ríos de la depredación

PRIMER PLANO

Rechazan hidroeléctricas

CHIRIQUÍ. Más de 30 asociaciones ambientalistas solicitan al Gobierno que se declare a Chiriquí libre de hidroeléctricas y proyectos mineros. Jorge Moreno, de la Asociación de Ambientalistas de Chiriquí, dijo que no es posible que las concesiones permitan a los inversionistas hacer uso garantizado de hasta un 90% de los caudales naturales de los ríos y arroyos por un período de treinta años prorrogables, dejando únicamente un 10% para el uso de las comunidades en sus distintas necesidades, en especial el abastecimiento de los acueductos rurales y urbanos.

Sandra Alicia Rivera

4 comentarios

  1. YO TAMBIEN LE MANDE UNA CARTA ALPRESIDENTE… QUE SE DECLARE A LA CIUDAD DE PANAMA LIBRE DE CHIRICANOS… Y QUE DE PASO LES MANDE AL TORO PARA ALLA QUE ESE ES PRODUCTO DE ESOS LARES.. QUE ALLA DEBERÍA ESTAR…
    …….JO SONO A VENGANZA… JAJAJA

    • Pobre, una ciudad de panama, sin Chiricanos, seria una ciudad llena de vagos, juega vivo, sin animos de trabajar y sin cultura. de donde es la maleanteria que existe en chiriqui, aquella que se graduo en la capital y ahora invaden una provincia en donde podias dormir con tus puertas abiertas y no te robaban, ahora hay tiroteos, muertos, robos secuestros, pregunte usted si son locales, el 10% de lo que es local se fue a la capital se entreno y se graduo ahora son maleantes, de chiriqui nos graduamos gente Honesta, trabajadora a tiempo completo, y ocupamos posiciones importantes. ya veo el por que de su comentario xenofobico, no veo que hace lo mismo con colombianos, y ahora venezolanos, esos si le estan haciendo dano a los nacionales ocupando plazas de trabajo informal, y aumentando los alquileres de la vivienda, definitivo, usted es capitalino y le falta instruirse y sobre todo tener mas cultura.

  2. Se nota que puede usted vivir en la capital, yo le invito a leer más sobre la contaminación mundial, es más que efectos generan tantas hidroélectricas y ahora minas, vea los ejemplos de México y Perú entre otros.
    La realidad que el beneficio de esas explotaciones son para un bolsillo en particular, y la gente que vive en el lugar debido a productos como el arsénico, el plomo, el carbón, contamina la sangra y ocaciona la muerte, hay derrames de canuro n petaquilla y afecta el ecosistema.
    Ahora el que vive en la capital, realmente no lo envidio,
    porque solo vives para preocuparte por lo que comes y si regresas a tu casa con vida.
    En cambio la provincia de Chiriquí valoramos el ambiente que es la vida misma.
    El gran progreso solo entretiene tu vida la distrae hasta que mueres en nombre de que luchaste para conseguir una politica neoliberal que es para unos cuantos que al final , solo Dios sabe
    Vivir para el consumismo sinceramente es ser esclavo eternamente de tu vanidad.

  3. En Chiriqui… Y NO LO DIGO POR TODOS…. Valoran tanto el ambiente que en Boquete apesta a insecticida!… los Kiesueter, Los Gonzalez, y los TEDMAN se toman el PILA para poner a pastar el ganado… y de hecho… no saben que por cada cabeza de ganado emiten una gran cantidad de metano al ambiente,.. que es peor que tener 100 termicas encendidas produciendo calentamiento global,,, GRACIAS A DIOS… YO SOY VEGETARIANO… Ustedes no son ningunos ambientalistas… son una partida de ganaderos que conguean a los pobres campesinos pagandoles no mas de 8 dolares al dia… cuando saben que en estos proyectos pueden ganar mas 25… entonces si los contratan hasta ahi llego su explotacion… pero la gente en este pais… NO ES PENDEJA…. YA EL TIEMPO DE CONGUEAR SE ACABO!… me preguntan porque no eran ambientalistas cuando se hablaba del probelma de la frontera agricola….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: