Funcionarios de Ramsar visitan humedales amenazados de Panamá

Asesoran a las autoridades en el manejo de los humedales costeros de la Bahía de Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá. Burica Press– Por invitación realizada por la Autoridad Nacional del Ambiente una Misión Ramsar está de visita en el país por diez días para asesorar y brindar apoyo técnico en el manejo y protección de humedales costeros, en especial, los de la Bahía de Panamá.

Este grupo de asesores de la Convención Ramsar visitará los humedales de la Bahía de Panamá, un Sitio Ramsar que está bajo la amenaza del desarrollo urbano en Juan Díaz y Tocumen. Panamá tendrá la oportunidad de recibir consejos sobre el mejor manejo de la hidrología del área para prevenir futuras inundaciones como las ocurridas recientemente en Juan Díaz y Tocumen. También, recibirá consejos de cómo conservar este sitio para las aves playeras migratorias y otra fauna y flora propia del área.

Costa Este de la Ciudad de Panamá, parte del sitio Ramsar de la Bahia de Panamá

Costa Este de la Ciudad de Panamá, parte del sitio Ramsar de la Bahía de Panamá

En una reciente entrevista el Dr. Bryan Watts, científico norteamericano que realizó estudios en la Bahía de Panamá en octubre y noviembre de este año destacó que ‘por la cantidad de aves que utilizan el este de la Ciudad de Panamá [Panamá Viejo, Costa del Este, Juan Díaz, Tocumen, Pacora y Chepo] esta área sería el primer o segundo lugar más importante en toda la costa del Pacífico del Hemisferio Occidental’.

La Sociedad Audubon de Panamá está muy satisfecha con la invitación que ANAM extendió a la Misión Ramsar y con el reciente anuncio de la Administradora General de la Autoridad Nacional del Ambiente, Ligia Castro de Doens, de declarar un área protegida el Sitio Ramsar Bahía de Panamá, reforzando así el compromiso del gobierno de Panamá en mantener los servicios y beneficios ecológicos que brindan estos humedales.

El Sitio Ramsar Bahía de Panamá incluye los fangales que van desde Juan Díaz hasta el Río la Maestra en Chimán, además de todos los manglares de Tocumen, Pacora, Chepo hasta Chimán.

About these ads

Una respuesta

  1. Soy ingeniero agrónomo y practico fotografía de aves y análisis de flora de apoyo a las especies. Sugiero en
    áreas agropecuarias,humedales, laterales de vías o parques, reforestar con plantas vinculadas a especies Igualmente planes de conservación o recuperación de explotaciones mineras .
    Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 504 seguidores

%d personas les gusta esto: