Agua embotellada: indicio que las personas se están alejando

Agua embotellada: indicio que las personas se están alejando

Publicado por Joseph B. Treaster en 1h2o.org

Miami – La campaña de los ambientalistas contra el agua embotellada puede estar ganando atracción, con una considerable ayuda de parte de caída de la economía mundial.

La última evidencia proviene de Pepsi Cola, uno de los más grandes compañías en este campo.

Pepsi dice que su más recientes ingresos trimestrales cayeron un 10 por ciento, en parte debido a una caída en la venta de agua embotellada, según la Beverage Digest, una publicación de la industria, el crecimiento en las ventas de agua embotellada se redujo al 1 por ciento en el primer semestre de 2008 después de casi una década de gran crecimiento.

El agua embotellada no sólo cuesta 1000 veces más que el agua del grifo, sino que además se utiliza una enorme cantidad de petróleo para hacer las botellas de plástico, el proceso de fabricación contribuye al calentamiento global y botellas vacías se suman a los desechos a nivel mundial.

Las empresas que venden agua embotellada dicen que prestan un servicio público por la prestación segura, el agua potable. Pero los investigadores dicen que el agua del grifo es buena en la mayoría de los Estados Unidos y Europa y que la mayoría de las personas con necesidad de agua limpia son los residentes de los países pobres en África, América Latina y partes de Asia.

El agua embotellada es conveniente y puede ayudar a mantener saludable a los viajeros y personas que viven en las partes más pobres del mundo. Pero no es la mejor solución para el largo plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: