Nasos teribes también sufrieron pérdidas de bienes y cultivos por inundaciones

A continuación Burica Press emite un mensaje enviado por los indígenas Nasos Teribes a los medios desde Bocas del Toro, área de desastre por efecto de las severas inundaciones y crecidas de ríos que ocurrieron desde el viernes 21 de noviembre, durante cinco días consecutivos.
Burica Press
——————————————–
Saludos desde el pueblo NASO.
Les informamos a todos ustedes que la situación que vive el pueblo Naso como resultado de la gran inundación de Bocas del Toro es muy crítica.  Nosotros los Nasos Teribes cultivamos en los terrenos fértiles a orillas del Río Teribe.  El río creció a niveles no antes conocidos y arrastró todos los cultivos.  Nuestra forma de subsistencia ha sido bastante diezmada hasta que logremos recuperarnos de alguna otra forma.
Rey Valentin Santana, Máxima Autoridad del Pueblo Naso en una reunión son su pueblo

Rey Valentín Santana, Máxima Autoridad del Pueblo Naso en una reunión son su pueblo

Esta inundacion que ha ocurrido en nuestra comarca ha dejado también muchas familias sin casa.
Esto nos indica que se espera una gran crisis muy fuerte en la economía y en la alimentación del pueblo Naso, es por ello el Rey Valentín Santana les hace llegar su solicitud para que de una u otra forma se hagan solidarios con donaciones al pueblo Naso y lo pueden hacer como lo describe la carta.
Ya las autoridades de los otros pueblos indígenas de Panamá también están haciendo el esfuerzo para apoyar al pueblo Naso y para esto los invitamos a que nos unamos todos a contribuir ante esta realidad.
Muy pronto le estaremos enviado fotografías del área devastada del Teribe, pero lo que en estos momento es difícil cuantificar el nivel completo de los daños causados.
Rio Teribe con niveles normales de agua lóticas, Panamá

Río Teribe con niveles normales de agua lóticas, Panamá

Nunca el Río Teribe había alcanzado los niveles que en esta ocasión alcanzó y sólo nos queda decir que también que el río limpió el área de los avances de carretera que realiza una compañía hidroeléctrica en el área quien a la fuerza había avanzado hacia territorio naso.
Seguiremos en contacto con ustedes y le indicaremos como ayudarnos.  Estamos solicitando a ONG´s de la ciudad de Panamá que nos apoyen en ser receptoras de donaciones para nuestro pueblo.
Hasta pronto.
Felix Sanchez
Fundacion Naso.
tel. 6496-9841  o  64110649

Una respuesta

  1. carajo porque no dejar copiar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: