Lo que el agua se llevó, Río Chiriquí Viejo desbordado

Las desgracias no ocurren con más frecuencia en Panamá porque Dios es grande. La cuenca del Río Chiriquí como todas las cuencas de este país está sometida a una sobreexplotación, mal uso y cero ordenamiento territorial que proteja el recurso hídrico, el recurso natural biótico y la calidad de vida de los ciudadanos.  Lo que estas fotos muestran es lo que ocurre en países donde la personas sin una guía o ley de ordenamiento territorial se asientan en servidumbres de ríos tan poderosos como lo es el Río Chiriquí Viejo. No hay ANAM, ni Municipio que haga respetar la ley! ¿Será porque ellos de manera natural no la respetan?

Ni pensar las toneladas de suelos fértiles y contaminados por plaguicidas que arrastró en estas inundaciones este maravilloso río cuyas aguas desde Paso Ancho hasta Paso Canoas han sido concesionadas por el  Secretario del Partido Revolucionario Democrático, Martín Torrijos para hidroeléctricas de sus compinches y colaboradores! Felicitaciones a todo su maravilloso equipo de gobierno por no permitir que ningún río del país quede sin ser vendido al mejor postor! Le deseamos éxitos en todos los negocios conexos que han logrado con la venta de nuestros ríos.

Si los que representan la Autoridad no respetan, ni merecen respeto, por lo menos nosotros los ciudadanos debemos respetar nuestros ríos y no debemos usurparle su espacio vital, ni contaminarle sus aguas.

Elemental principio de respeto a la nuestra Madre Naturaleza!

Burica Press

Todas las fotos son de la semana del 26 al 30 de noviembre de 2008.

Las fotos Burica Press la ha tomado de una versión que nos llegó a nuestra mesa de redacción. Agradecemos al autor de las mismas que por favor nos haga llegar su nombre para darles los créditos, ya que dichas fotos se convierten en documentos valiosos de la historia de desastres civiles en el país.

Una respuesta

  1. es muy preocupante lo que esta pasando en nuestra provincia debemos poner un alto ha tantas hidroletectricas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: