BID dispuesto a financiar interconexión eléctrica con Colombia

BID dispuesto a financiar interconexión con Colombia

El banco podría prestar $70 millones a Panamá. LA PRENSA/Archivo

MARIANELA PALACIOS R.
mpalacios@prensa.com

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está dispuesto a financiar el proyecto de interconexión eléctrica de Colombia y Panamá.

En el portal electrónico del organismo multilateral, ya fue identificado el proyecto con el número PN-L1043 y se precisa que tiene un costo estimado de $70 millones y que está actualmente en “etapa de preparación”.

La fase de preparación incluye los análisis de factibilidad técnica, económica, financiera, jurídica e institucional y los estudios de impactos sociales y ambientales relacionados con el proyecto. Una buena parte de esos estudios aún está en curso.

Una vez que se cumplen esos requisitos, y tomando en cuenta las conclusiones de los análisis, la junta directiva del Banco Interamericano aprueba o rechaza los créditos negociados .

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. estima que este proyecto de interconexión eléctrica tendrá un costo total de $210 millones, incluyendo las ampliaciones a las subestaciones Cerromatoso y Panamá II.

Las autoridades de ambos países esperan que esta línea eléctrica, que tendría una extensión de 614 kilómetros y capacidad para transportar hasta 300 megavatios, esté lista para 2012; pero el megaproyecto ha conseguido resistencia en la comarca Kuna Yala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: