Hidroeléctricas siguen causando problemas en Chiriquí

Nuevas hidroeléctricas dejan cuantiosas pérdidas al IDAAN

Los trabajos causan daños a la bomba que suministra el agua a la potabilizadora.

José Vásquez

PA-DIGITAL

Pérdidas por 100 mil dólares registra la potabilizadora del Barú por daños en sus equipos y que son generados por la construcción de dos hidroeléctricas en el río Chiriquí Viejo.

La construcción de las hidroeléctricas Bajo de Mina y Baitún en el distrito de Renacimiento están causando daños constantes a la bomba que suministra el agua del afluente a la potabilizadora asegura el director Regional del IDAAN, Guillermo Ardila señala que en la actualidad se realizan excavaciones en estos proyectos y el sedimento, lodo y arena van a dar al cauce del río, el cual es arrastrado por las fuertes corrientes y llegan hasta la toma de agua en Paso Canoas, y se suspende el suministro de agua a los usuarios.

Según Guillermo Ardila, solicitarán una reunión con los encargados de estos proyectos para coordinar y evitar que sigan vertiendo desechos al río, ya que están causando daños cuantiosos.

Ambas hidroeléctricas son construidas a un costo de 450 millones de dólares.

Daños y costos

Desde que se iniciaron los trabajos de construcción de las hidroeléctricas  se ha dañado  la bomba en cinco ocasiones y este equipo le cuesta 12 mil dólares a la institución  cada vez que se daña. Sumando la contratación de equipos que se utilizan para habilitar la toma, cada vez que se obstruye.

Una respuesta

  1. ES HORA DE DESPERTAR EL PARAISO DIVINO ES ALGO NATURAL.. EL PROGRESO JAMAS DEBE PRIMAR SOBRE LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA ACTIVISTAS ES HORA DE UNIRSE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: