UNESCO no incluyó al Parque La Amistad como Sitio en Peligro

Unesco no incluye al PILA en sitios en peligro

JOSÉ ARCIA
jarcia@prensa.com

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro a cuatro sitios: dos de Georgia, y uno de Uganda, Madagascar y Estados Unidos.

En la lista no se incluyó ninguno de los sitios de Panamá (Fuerte San Lorenzo, Parque Nacional de Coiba, Parque Nacional de Darién, Parque Internacional La Amistad –PILA– y el sitio arqueológico de Panamá Viejo y distrito histórico de Panamá). Las Organizaciones conservacionistas de Chiriquí habían pedido al Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, que se reúne en Brasil, que incluyera al PILA como sitio en peligro, debido a proyectos hidroeléctricos dentro del área protegida. No obstante, esto no ocurrió.

Los sitios que sí fueron incluidos en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro son: la Catedral de Bragati y Monasterio de Gelati, en Georgia; selvas tropicales de Atsinanana, en Madagascar; tumbas de los Reis de Buganda, en Uganda; y el Parque Nacional Everglades, en Estados Unidos.

El ambientalista Ezequiel Miranda dijo que existe suficiente mérito para incluir al área protegida en la lista de sitios en peligro, sobre todo porque el Gobierno planea construir una carretera por el centro del parque. Agregó que ellos insistirán en advertir de los peligros que se ciernen sobre el PILA, particularmente ahora que se ampliará la vía a Boquete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: