$ 100 billones requeridos para mitigación y adaptación al cambio climático

Panel Financiando el Cambio Climático

Esfuerzos internacionales para acciones de mitigación y adaptación

Como parte de las conferencias de la exposición Green Solutions @COP16, el panel  Financiando el Cambio Climático contó con la participación de actores internacionales que expusieron su posición sobre los recursos que se necesitan para financiar los impactos del cambio climático.

El reporte entregado a la COP16 en materia de financiamiento, muestra la necesidad de llegar a un acuerdo sobre el precio del carbono para lograr la meta de juntar 100 billones de dólares para 2020 que sirvan para un fondo internacional destinado a las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Connie Hedegaard, Comisionada Europea para la Acción Climática, señaló la necesidad de innovar en la obtención de recursos provenientes de los sectores público y privado; así como crear un ambiente estable y económicamente atractivo para los inversionistas que permita emprender acciones conjuntas.

Es necesario proveer a los empresarios interesados con herramientas para saber a dónde y cómo dirigirse dentro de este tema, a fin de que la inversión en proyectos ecológicos también sea económicamente redituable.

Ernesto Cordero Arroyo, Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, participó en el panel exponiendo las acciones prioritarias que el país ha emprendido. Declaró que el gobierno federal está comprometido a transitar hacia ser una economía baja en carbono, sin comprometer su crecimiento.

Informó que este año se aprobaron 4.5 billones de pesos de recursos públicos para acciones de mitigación y adaptación repartidos en programas para mejorar el transporte público, construir viviendas ecológicamente sustentables, programas de educación para el sector empresarial, apoyos fiscales para la transición a tecnologías amigables con el ambiente, y principalmente para la obtención de energías limpias.

El Panel fue presidido por Rachel Kyte, Vicepresidenta de Servicios de Consejos Empresariales de Corporaciones Financieras Internacionales (IFC por sus siglas en inglés) y terminó con una sesión de preguntas y respuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: