Modelo económico actual amenaza el ambiente
DAVOS, Suiza (AP) – El titular de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó el viernes a los jefes de estado o de gobierno, así como a los líderes empresariales de diversos países, a que emprendan una revolución económica para salvar al mundo.
Ante el Foro Económico Mundial de Davos, Ban Ki-moon afirmó en un discurso que el modelo económico actual supone un «pacto suicida global» que de persistir, sin una reforma, acarreará un desastre.
«Necesitamos una revolución», expresó el jefe de la ONU. «El cambio climático también nos muestra que el modelo antiguo es más que obsoleto». Ban Ki-Moon emitió sus palabras ante un panel para el análisis de alternativas tendentes a lograr una economía global sustentable.
El jefe del ente mundial describió al modelo económico actual como la receta para un «desastre nacional». «Se nos agota el tiempo. Es hora de afrontar el cambio climático, de garantizar la sustentabilidad… el crecimiento», apuntó.
El discurso de Ban Ki-moon tuvo una recepción mixta entre sus colegas del panel, entre ellos los presidentes Felipe Calderón, de México, y Susilo Bambang Yudhoyono, de Indonesia, así como el director general de Walmart, Mike Duke, y el ejecutivo de Microsoft, Bill Gates.
La jornada del viernes en el Foro Económico Mundial será meramente política.
Filed under: Calentamiento Global, Cambio climático, Capitalismo salvaje, Economía, Economía Ambiental, Ecosistema |
porque la ambicion del hombre deja ciego, sordo y sin cerebro a los gobiernos, interponiendo su ego y olvidandose de que comemos vivimos y dependemos de nuestro medio ambiente y que en ningún momento se ha visto ni científicamente ni accidentalmente que la mineria es lo perfecto para la humanidad. Despúes que se acaban los minerales que ocurrirá con la tierra infertil y cuanto tarda un árbol en crecer y cuantos se requieren para que purifiquen el aire y el agua. Grato seria que el Sr Moon enfocará su conocimiento y opinión en la actual situación de Panamá.
La codicia del hombre no tiene límites, el tiempo se agota la madre tierra agoniza ¡basta inhumanos! es hora del cambio un modelo económico que vaya en armonía con la naturaleza y solidaridad con todos los pueblos del mundo, somos parte de la tierra no dueños de ella .