La “Hora del Planeta” apaga al mundo

La “Hora del Planeta” apaga al mundo

La Ópera de Sydney durante la "Hora del Planeta"Se espera la participación de 1.000 millones de personas en 125 países.

La Ópera de Sydney, la Torre Eiffel en París, el Big Ben en Londres, el Empire State en Nueva York y el Cristo Redentor en Río de Janeiro: éstas son sólo algunas de las emblemáticas construcciones que este sábado apagarán sus luces durante una hora en el evento la “Hora del Planeta 2010” que busca ahorrar energía y poner de relieve el cambio climático.

La “Hora del Planeta 2010” ya “apagó” las luces de la Ópera de Sydney y a lo largo del día irá generando el mismo efecto -a las 20.30 horas locales- en casas, oficinas y lugares públicos unas 6.000 ciudades en 125 países.

Mayor participación

El Fondo Mundial para la Naturaleza asegura que en 2009 participaron cientos de millones de personas en 4.088 ciudades de 88 países. Para este año esperan superar la cifra de 1.000 millones de personas y de 6.000 ciudades.

La iniciativa, organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), se originó en Sydney hace tres años y ahora es apoyada por algunas de las corporaciones más grandes del mundo.

Para el WWF “la Hora del Planeta 2010 será la mayor llamada a la acción organizada jamás. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague”.

América Latina también tomará parte del evento: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Costa Rica serán algunos de los países participantes.

Syndey en la "Hora del Planeta"América Latina también será parte del evento.

La Organización de Naciones Unidas anunció que se iba a sumar al evento al apagar las luces de sus sedes en Nueva York, Nairobi y otras ciudades.

“Apagando las luces no esenciales durante una hora, la gente participará en un ejemplo simbólico que puede inspirar el cambio que
tan urgentemente necesitamos”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Las remotas Islas Chatham, el Océano Pacífico, fueron las primeras en apagar las luces en un evento que terminará 24 horas después en Samoa.

Sydney

Una respuesta

  1. Al margen de que soy un firme convencido de que el tema del cambio climático tiene mucho de patraña para justificar un impuesto global (al HARRY_README.txt me remito), este tipo de medidas me parecen estupendas a la vez que necesarias; todo lo que sea ahorrar energía prescindible siempre vendrá bien. Ojalá esto se hiciese todos los días y no sólo con carácter excepcional.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: