No votaré
El sábado dije en mi programa radial que no votaría en las elecciones. Expliqué que desde hace varios meses decía que votaría para Presidente por el Ing. Juan Carlos Varela, por el Partido Panameñista. Hace poco, Varela decidió apoyar al candidato por Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, y todo hace pensar que será su vicepresidente.
Así las cosas, yo no podría votar por Martinelli por cuestión de principios. En junio del 2008 encabecé una manifestación de más de tres mil personas contra las hidroeléctricas en todo el país, porque se ha comprobado que, en cada lugar donde se instala una, se destruye el río que la nutre. El Estado ha otorgado más de 50 concesiones para éstas en Chiriquí, y si se desarrollan, destruirán nuestros mejores y más caudalosos ríos. Y poco después de la protesta, el Sr. Martinelli anunció que esas construcciones serían de prioridad en su gobierno. En esas circunstancias, repetí en la radio que no votaría por Martinelli, ¡cómo, entonces, diré ahora que sí votaré por él!
Al día siguiente que expresé que no votaría por Martinelli, ni por otro candidato, recibí el mensaje de un médico amigo mío que decía que había escuchado que yo estaba «decepcionado de Varela». Y le contesté que yo no había dicho eso.
Escribí a Varela, diciéndole que no votaría por su nómina ni la de ningún otro, y le preguntaba si los Premios Juan Carlos Varela, que damos dos veces por semana en el programa, los cancelábamos. Y me contestó que los continuara, porque eramos amigos, y eso está por encima de las circunstancias políticas. Su respuesta fue la confirmación de su caballerosidad e hidalguía. Por lo expuesto, no votaré en las próximas elecciones.
Filed under: Burica Press | Tagged: Juan B. Gómez |
Deja una respuesta