Cinta Costera más gris que verde!

Las siguientes imágenes corresponden a bosquejos de la Cinta Costera enviadas a este medio para su uso como fuente gráfica de información sobre este proyecto.

Lo interesante en estas fotos es que el verde parece más imaginario que real, tal y como se planteó originalmente el proyecto.

Se ve que serán áreas verdes con fuerte contaminación por ruido y emisiones de los miles de autos que utilizarán dichas vías.  Igualmente se nota que puede ser un lugar inseguro para descansar plácidamente sobre las pocas áreas verdes que resulten finalmente.

Se ve como un simple proyecto vial con la servidumbre verde de complemento.

Ojalá este proyecto no resulte siendo un fiasco más para los panameños y un negociado de los promotores del proyecto, incluyendo el excelentísimo Señor Presidente, que tiene fuertes y sospechosos vínculos con los constructores y contratistas de esta obra que paga el pueblo panameño.

Amanecerá y veremos.

Burica Press

Más información oficial de este proyecto en: www.cintacostera.com.pa

16 comentarios

  1. buenosdias,
    soy maro, inversionista italiano en panama…o, tendria que decir, ex-inversionista….
    porque panama’ es verdd, esta cmbiando…mas en pejor.
    no tiene sentido esta urbanizacion, todo esto cemento. edificios, edificios y edificios. el tranque es imposible. y esto problema no se resolve hacendo nuevas carreteras, con en la cinta..ma abajando la quantidad des autos en la ciudad. como se haces en todo el mundo civilizado. si si quieres tender al primero mundo…se tiene que aprender las cosas mejores. la cinta despues, es devenida UNA LOCURA. l’ultimo projecto sera’ lleno de cemento, carreteras y parking. poquitisimo verde! UNA LOCURA. yo inversionai mucho dinero por apartamentos en avenida balboa…porque debo mantenerla? yo la comprai pensando al verde publico de la cinta…NO QUIERO ASOMARME POR VEER TRAFICO Y PARKING Y CEMENTO. Y, todavia, riskiare de perder totalmente la vista porque un amiguito de alquien polico (vei el miramar) obtiene concesion a hacer un nuevo edificio adentro la cinta! UNA LOCURA. UNA PORQUERIA. Panamenos…si amas Panama’….NO PERMITIR TODO ESO. Y VOTA EL PRESIDENTE QUE AMA PANAMA. Y QUE TE GARANTIZERA EL DESAROLLO “VERDE”. si eres d’acuerdo…escribeme. CIAO. Marco

    • MARO SI NADA TE GUSTA VETE PARA ITALIA.

      • Tania, mira la cinta bien, si te parece que esta bien hecha estas ciega. Todo lo que dice Marco es cierto. Yo soy panamena, y no tiene nada de malo admitir que muchas cosas no se hacen correctamente en este pais.

      • jajajajajajajajaaaaaa a mi en lo personal me gusta mi Panama como es

    • Maro, muchas cosas de las que usted comenta tiene razon, es cierto, todo eso es puro cemento y lo peor como usted dice, que los edificios que habian en la avenida Balboa, pagaron por tener vista al mar, ahora que sucede? estan levantando mas edificios y le taparon la vista a los que ya habian, yo trabajaba en el edificio Banesco, que les queda para ver? NADA.
      Paitilla se va a Hundir, mucho peso para una area tan fragil, ya BASTA de tantos edificios! eso si, ya no podemos apreciar la vista pasando por Atlapa como antes. pero todo tiene su precio. el tiempo lo dira.

  2. si pensas como mi, mi correo es: marcofilippo10@libero.it

  3. las fotos estan excelentes pero soy un panameño que necesita la otra cara de la moneda de como quedara gran parte de nuestra escaza areas verdes que aun tiene panama.

  4. Recentemente vi que ya comensaron mas fuerte cortando todos los arboles grandes que han estado creciendo en ave balboa por anos y anos. y los arboles que estan sembrando son bien patetico, enfermos, ye secos, nunca van a desarollar encima de agua salada y piedra quebrada. en algunos sentidos ese ciudad representa todo lo peor de la civilizacion moderna. Solo podemos esperar que la subida del mar se borra todo.

  5. Como siempre: se dice una cosa, se hace otra y también como siempre, acaban decepcionando. Quisiera ver a los ambientalistas siendo más enérgicos en relación a lo que parece, será otro costoso mamotreto urbano a punto de ser inaugurado. Los que lo construyeron, tuvieron la oportunidad de oro de pasar a la historia llevando a cabo un proyecto turístico del cual todos pudiéramos sentirnos orgullosos (incluyendo al amigo italiano que opinó sobre nuestro país). Pero más cemento que verde? Más enfisema que pulmón? Por favor!

  6. Cuantas personas nos estamos convirtiendo en seres humanos consumista por lo que a diario exigimos mejores condiciones de vida, sin embargo no nos damos cuenta de estamos destruyendo lo poco que nos queda del medio ambiente y no estamos consciente que por naturaleza dependemos de ella. Soy una ciudadana indígena panameña de la comarca Ngobe Bugle y siempre he creído que nuestra vida está sujeta a las riqueza natural que Dios nos ha regalado, por lo que ni los mejores proyectos, ni los mejores gobiernos solucionarán la crisis mundial que el hombre sigue causando al planeta, debemos tener mucha consciencia con estos recursos que nos queda.
    creo que los proyectos desarrollan comunidades pero al mismo tiempo destruyen un orígen de vida al cual dependemos. Ahora se dan cuenta por que los indígenas nos oponemos a los proyectos mineros…..Chao

  7. Ayer pase por la cinta costera, y ya habia gente que habian dejado la kaka de sus perros tiradas, asi que ya me imagino que eso sera un servicio de perros, que panameños tan mal educados!
    hay que caminar bastante para poder cruzar las calles y falta mas vegetacion.

  8. !!Oh, Amelia Denis de Icaza como expresaras a Ricardo Miro lo hoy veis? Y tu Ricardo Miro, que le contarias a Leon Soto y a Demetrio Herrera Sevillano? Pero, por ahi ronda Leon Felipe llorando.

  9. Esta obra, es un fraude, el mejor diseño de cinta costera fue del Arq. Clement era fabuloso, pero ellos hicieron lo que les dio la gana por politica y para la rebusca. Este desastre todavia es rescatable, habria que invertir en rediseño quiza, aunque lo mas seguro es que las nuevas autoridades no les interese hacerlo. Seria interesante tomar elementos del National Mall de Washington DC. en lo que respecta a las areas verdes y espacios para la gente, que sea mas un gran parque, que una via para autos y estacionamiento. Lastima que en este pais de tercer mundo la mentalidad esta en la era de piedra.

  10. disqu rafael q xopa contigo esto es una maravilla sss 100% Panameña

  11. t u covergirl eres 1 idiota perra

  12. bueno yo soy una panameña con mucho orgullo yo opino q la cinta costera es un buen lugar para divertirse sanamente pero ay un error por que hicieron la cinta costera alado de la baia de panama? cuando un camina por ese lugar se siente el olor a exremento

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: