Sociedad civil conforma frente para defender mamíferos marinos de Panamá

AMBIENTE.PIDEN A TORRIJOS EVITAR CAPTURA DE CETÁCEOS.

Movimiento en pro de los delfines

Alexandra Cousteau no pudo entrevistarse con el presidente, Martín Torrijos, como era su deseo.

Urania Cecilia Molina
umolina@prensa.com

Un movimiento para evitar la captura de delfines en aguas panameñas comenzó ayer la Sociedad Civil Ambiental (Ver Tabla).

Lucha que, según el alcalde Juan Carlos Navarro, quien participa como activo colaborador, «será sin cuartel», porque más allá de la captura de cetáceos está en juego «la reputación del país y sus habitantes, la cual no puede ser producto de ningún negociado, resolución, ley o arreglo tras bastidores», dijo.

Los ambientalistas pidieron, públicamente, al presidente, Martín Torrijos, que solicite a la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá dejar sin efecto la norma que regula la «recolección de mamíferos marinos para el cautiverio» en aguas panameñas.

A su juicio la norma viola «la letra y espíritu de la Ley 13 de 2005 que habla de las competencias que tendrá el Comité Directivo del Corredor Marino de Panamá». Abogaron para que «no se presione» a los representantes de entidades ante el Corredor Marino para que favorezcan «directrices preestablecidas». Por el contrario «que expresen sus criterios técnicos sin represalias».

El movimiento surge a raíz de la aprobación de las excepciones para la captura de mamíferos marinos. Situación que trajo a Panamá a la bióloga y nieta de Jacques Cousteau, Alexandra, quien partió ayer del país sin poder hablar con Torrijos, como era su deseo.

Fuente: La Prensa, 2 de marzo de 2007

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: