En marcha danza de millones de la ampliación del Canal

CANAL.

Ampliación se divide en 8 contratos

Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

El proyecto de ampliación del Canal, que representa una inversión de 5 mil 250 millones de dólares, se dividió en ocho contratos, uno de ellos exclusivamente para el diseño y construcción de los complejos de esclusas en el Pacífico y en el Atlántico.

Del monto total de la inversión, un 60% se destina a la construcción de las esclusas, que incluyen un total de 18 tinas de reciclaje de agua.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) analiza otorgar este contrato a un solo consorcio después de realizar una precalificación de varios grupos interesados, dijo ayer Jorge de la Guardia, gerente de Desarrollo de Programas.

Al exponer en la conferencia sobre «Panamá, trasbordo de vehículos y el impacto del nuevo panamax» que organizó la ACP con la Universidad Marítima Internacional de Panamá, de la Guardia dijo que además se otorgarán dos contratos para dragado. Uno para la profundización y ensanche en el lado pacífico y otro para la profundización y ensanche en el lado atlántico.

«Esperamos el concurso de las compañías de dragados más grandes del mundo», dijo de la Guardia.

Los cinco contratos restantes son de excavación seca. El primero de ellos, que consiste en remover 7.4 millones de metros cúbicos de material en cerro Paraíso, ya se encuentra en licitación. Los contratos restantes de excavación están en el programa de licitaciones.

La Prensa, 1 de junio de 2007.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: