La destrucción del ambiente por minería, es aceptable?

La destrucción que puede causar en el ambiente la actividad minera de extracción de oro es tristemente indescriptible. Puede convertir la selva húmeda en una zona desértica; puede causar un desbalance ecológico con consecuencias terribles para su entorno cercano, incluso, lejano. Las autoridades deben empezar a responder preguntas como, ¿vale la pena tanta pérdida?

¿Su rentabilidad es tal para el país, que es imperativa la explotación a toda costa? ¿Es una verdadera fuente de progreso para las comunidades que deben convivir con la degradación de su medio? Si las respuestas a estas interrogantes son sí, entonces, ¡enhorabuena!

Pero si estas minas no resultan ser tan beneficiosas como prometen, es hora de tomar decisiones, y rápido, porque de lo contrario el precio que pagaremos será muy superior al oro que se extraiga de ellas. El Gobierno no puede seguir dando la espalda a nuestros recursos más valiosos, otorgando concesiones para extraer oro y recibir a cambio solo el cobre de unas cuentas monedas y la destrucción masiva del ambiente.

La Prensa, 9 de octubre de 2007

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: