No quieren minería en Capira

Familias se oponen a explotación minera

[versión para imprimir]
[enviar por e-mail]

 AMPLIAR

Las personas afectadas realizaron una marcha pacífica.

[ Foto: Yodalis Bethancourt / EPASA ]

Yodalis Bethancourt

CAPIRA, PANAMA AMERICA

LOS MORADORES de El Valle de Monte Oscuro, en el distrito de Capira, no descansarán en su lucha por impedir que el Gobierno le conceda una concesión de explotación minera a una empresa colombiana. Esto afectaría a cerca de 25 familias.

Mario Sánchez, miembro del Comité Pro-rescate de estas tierras, indicó que ya se elaboró un documento en donde la comunidad solicita formalmente que el Ministerio de Comercio e Industrias rechace la petición de concesión presentada por la empresa.

Lamentablemente, el señor Sánchez manifestó que en torno a este problema, hay un divisionismo muy grande, porque cualquier evento que quieran hacer, “dice el otro que es político”.

Sin embargo, las actividades siguen siendo apoyadas por la mayoría de los dueños de las tierras, ya que al final saben que si esa concesión se da, toda la comunidad se verá afectada.

Es por ello que los residentes en El Valle de Monte Oscuro están tratando de conseguir una entrevista con el presidente Martín Torrijos, ya que fue precisamente su padre, el general Omar Torrijos, quien les dio esas tierras.

El pasado 12 de septiembre, los moradores de El Valle de Monte Oscuro marcharon pacíficamente durante el desfile de las fiestas de aniversario de Capira, portando una pancarta en la que hacían un llamado al presidente Torrijos, para que se abstenga de dar esa concesión.

Continuarán organizando marchas, con el fin de ser escuchados.

Una respuesta

  1. LA LUCHA DE VICTORIANO LORENZO, Y LOS PANAMEÑOS QUE LUCHARON PARA SEPARSE DE COLOMBIA, HOY 2007 LOS MALOS GOBERNARTES PANAMEÑOS, LE CONSEDE LA RECOLECCION DE LA BASURAA LA NARCOMAFIA COLOMBIANA , NI HABLAR DE NUSTRAS PLAYAS, MONTAÑAS, COSTAS, E ISLAS QUE SE UTILIZA PARA EL TRACIEGO DE DROGA. CON EL VISTO BUENO DE NUESTRAS AUTORIDADES. HOY LOS LUGAREÑOS DE CAPIRA VEN PELIGRAR SUS TIERRAS, POR QUE UN FUNCIONARIO, DE RECURSO MINERAL, REPTIL DE LA NARCOMAFIA COLOMBIANA LE DIO EL AVAL PARA SU EXPLOTACIÓN.
    P.D. PANAMA PARA LOS PANAMEÑOS, FUERA LA NARCOMAFIA DE COLOMBIA DE PANAMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: