Arbolitos y niños de la esperanza para Camino de Cruces

Sembrando el futuro

LA PRENSA/Víctor Arosemena

camino-de-cruces-y-reforestacion.jpg

Niños y arbolitos del futuro de Parque Nacional Camino de Cruces

Estudiantes del quinto grado A de la escuela Kuna Nega se unieron ayer al proyecto de reforestación del Parque Nacional Camino de Cruces, que es impulsado por las organizaciones civiles y estatales.

La iniciativa comenzó con la siembra de 100 plantones en la avenida La Amistad.

 

CAMINO DE CRUCES.

100 árboles llegaron al parque

LA PRENSA/Víctor Arosemena

el-futuro-ha-llegado.jpg

Arboles de guásimos, periquito y balo fueron sembrados en el Parque Nacional Camino de Cruces

José Arcia
jarcia@prensa.com

La Asociación de Amigos del Parque Nacional Camino de Cruces (Pncc) empezó ayer un proceso de reforestación de las áreas degradadas de esa reserva natural. La convocatoria fue apoyada por las 13 organizaciones que integran la asociación, entre las que están la Autoridad Nacional del Ambiente, la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, y Alianza Pro Ciudad, entre otras.

Fue así como desde las 9:00 a.m. y bajo la densa lluvia del viernes empezó la jornada de siembra de 100 árboles como balo, periquito, guásimo, guavita cansaboca, entre otros, en las zonas de pajonales de la avenida La Amistad, límite del parque.

El evento también contó con la presencia de los 36 alumnos del quinto grado A de la escuela de Kuna Nega. La estudiante Melanie Machado recitó acerca del calentamiento global y la importancia de la conservación de la naturaleza.

La Prensa, 30 de junio de 2007.

Anuncios

Una respuesta

  1. Informe del Comité ProDefensa del Parque Nacional Camino de Cruces:

    En el día de hoy se inició la primera de muchas acciones solidarias a favor del PNCC. La actividad contó con la presencia de 13 organizaciones, entre ellas la Junta Comunal de Ancón y la ANAM, sumados a ANCON, Fundación Natura, Instituto Smithsonian, Asociación Panamericana para la Conservación, CREA Panamá, Parque Metropolitano, Alianza Pro Ciudad, Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Comité Pro Defensa del PNCC, Fundación Camino de Cruces (en formación). Alrededor de 50 niños de la escuela Kuna Nega, fueron los protagonistas del evento, sembrando los 100 plantones que donó la ANAM.

    Un evento pequeño y simbólico, pero que marca el inicio de la recuperación del PNCC . Ahora es necesario sumar esfuerzos para lograr el mantenimiento de las zonas que se vayan reforestando y eso solo sucederá con la apropiación del Parque por parte de sus dueños: todos los panameños y quienes amen esta tierra como propia.

    Gracias a todos los que de una u otra manera han apoyado con conocimiento, esfuerzo, aportes, donaciones, tiempo, a la Junta Comunal por todo la logística del evento, a todos gracias, pero recordemos que es solo el inicio.

    Saludos,

    Raisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: