El BCIE financiará hidroeléctrica en territorio indígena panameño y reserva nacional

Anuncian 52,1 millones de dólares para hidroeléctrica en Panamá

 
 
     
 
La hidroeléctrica será integrada en el Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC)”. Foto/Archivo

Tegucigalpa, (EFE).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció hoy que junto a una corporación privada de EE.UU. financiarán con 52,1 millones de dólares un proyecto hidroeléctrico que una empresa colombiana construirá en Panamá.

Un comunicado del BCIE indicó que con la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura S.A. (CIFI) “tienen el mandato de arreglar un préstamo de hasta 52,1 millones de dólares para Hidroecológica del Teribe S.A. para financiar su proyecto hidroeléctrico HydroBonyic de 31,3 megavatios en la provincia de Bocas del Toro en Panamá”.

La CIFI, con sede en Washington, es una institución privada orientada a la financiación de proyectos de infraestructura y energía en Latinoamérica y el Caribe.

El BCIE indicó que el dueño del proyecto es Empresas Públicas de Medellín (EPM), una de las compañías eléctricas más grande de Colombia, país que es uno de los socios extrarregionales del ente centroamericano.

También destacó que HydroBonyic “es el primer proyecto de la EPM fuera de Colombia” y que proveerá beneficios adicionales a la región centroamericana “por ser integrado en el Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC)”.

El SIEPAC es un proyecto de interconexión que se extenderá desde Guatemala hasta Colombia para crear un mercado regional de energía eléctrica a un coste de 320 millones de dólares, que es financiado por los países miembros y organismos financieros internacionales.

El BCIE, que no dio más detalles de la operación financiera con la CIFI, tiene su sede en Tegucigalpa y, además de los países centroamericanos como miembros, sus socios extrarregionales son Argentina, Colombia, México, Taiwán y España. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: